Los participantes se inscriben y elaboran su juego o desafío (en forma individual), siguiendo el tema elegido (ODS 15) y los requisitos de cada categoría. Luego envían sus proyectos para ser evaluados por un jurado calificador.
Los estudiantes seleccionados serán convocados a un evento sincrónico en donde competirán de manera virtual, en vivo, para elegir a los ganadores.

El docente tiene la posibilidad de inscribir un estudiante por cada categoría de edad para su institución. En total la institución tendrá un máximo de tres participantes. (uno por categoría).
Se debe completar el formulario de inscripción.
Una vez inscritos recibirán una rúbrica de evaluación que incluye las características específicas que deben incluir en sus proyectos.
El jurado recibe los proyectos de las diferentes instituciones y selecciona tres finalistas por cada categoría en las fechas establecidas.
Se convocan los finalistas en una sesión virtual sincrónica en donde resolverán un desafío contrarreloj (según la categoría) para determinar el primer, segundo y tercer lugar.
